La bolsa Publipan® es reciclable y ecológica, está impresa con tintas al agua y sellada con colas sin poliamidas y cumple la normativa europea de envasado de productos alimentarios .
Así mismo, sustituimos los kilos y kilos de papel que se emplean en los buzoneos y terminan en la basura.
Una información emitida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos revela que, aproximadamente, se consumen cada año en el mundo entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas. Menos del 1% de las bolsas se recicla. Resulta más costoso reciclar una bolsa plástica, que producir una nueva.
Un reciente estudio demostró que las embarcaciones transoceánicas arrojaban, en conjunto, 4 millones de kilos de plástico al mar cada año. Las bolsas son arrastradas hacia distintos lugares de nuestra tierra, hacia nuestros mares, lagos y ríos. También se encuentran en los desagües y cañerías, incluso han encontrado bolsas plásticas flotando al norte del Circulo Polar Ártico y en las islas Malvinas. Las bolsas se fotodegradan y se descomponen en petropolímeros más pequeños y tóxicos. Como consecuencia, partículas microscópicas pueden entrar a formar parte de la cadena alimenticia.
Desde Publipan® queremos contribuir con la causa, retirando la utilización de millones de bolsas de plástico año tras año.